3 pasos para un vientre plano

Controla el estrés para evitar la acumulación de grasa

Tener un vientre plano y con músculos marcados, es el sueño para hombres y mujeres; sin embargo, existen muchos  factores que impiden tener un cuerpo de envidia, como la inflamación o flacidez.

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, con sólo tres sencillos pasos lograrás tener un cuerpo de envidia y un abdomen espectacular:

Paso 1. Conoce tu estómago: Se compone de cuatro grupos básicos de músculos, como el recto abdominal, los oblicuos externos e internos, y los transversales. Para conseguir un vientre plano, es necesario trabajar todos, y no sólo uno de ellos.

Paso 2. Ejercítalo: Céntrate en ejercicios específicos para cada uno de los músculos y tonificar la zona lumbar. Aquí, Salud180 te da algunos ejemplos que puedes practicar dos o tres veces a la semana:

  1. Para el recto abdominal: Los abdominales son una excelente opción para esa zona.
  2. Oblicuos externos e internos: Los movimientos de torsión o rotación son ideales para eliminar la grasa de la cintura y fortalecer los músculos abdominales.
  3. Transversales: Estos son músculos de apoyo se trabajan al contraer el abdomen mientras caminas, manejas, esperas en algún lugar, entre otros.
  4. Músculos de espalda baja: Las flexiones del cuerpo y de espalda ayudan a eliminar la grasa.

Paso 3. Enfócate a perder grasa: Para eliminar la grasa del vientre necesitas combinar diferentes tipos de ejercicios como pesas, cardio y actividades de entrenamiento cruzado, a fin de que tu cuerpo no se acostumbre y deje de trabajar como se debe.

Además de estos pasos, recuerda controlar el estrés y duerme lo necesario, debido a que la retención de líquidos y la inflamación están directamente relacionadas con la tensión nerviosa. No olvides llevar una dieta equilibrada, libre de azúcar, almidón y alcohol. Y tú, ¿estás dispuesta a cambiar tus hábitos para mejorar tu apariencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *