4 claves para que te enfrentes a clientes muy enojados

clientes

Siempre se ha escuchado o leído sobre cómo lograr que los clientes estén satisfechos o estén contentos con lo que se le ofrece. Satisfacción, satisfacción y más satisfacción. Pero,¿ cómo lidiar cuando el cliente no se encuentra satisfecho sino que está muy, pero muy  enojado?

Esta es una situación que todo servicio al cliente debe enfrentar.  Precisamente, en un artículo del sitio web Entrepreneur.com se toca este tema sobre el alcance de cómo aprender a manejar estas incómodas situaciones.

Un negocio sin clientes no es negocio, y por eso se tiene que enfrentarse a muchas personas difíciles por lo que es necesario estar preparado para salir airosos de esta situación de tratar con gente difícil lo que puede ser un gran reto.

Lee también: 7 puntos claves para lograr la satisfacción del cliente

Así que se debe establecer medidas para garantizar una gestión adecuada del lado humano del negocio como son los clientes, especialmente aquellos con una actitud poco respetuosa y una expectativa que parece ser mayor que los beneficios de contar con ellos como clientes.

Así que proponemos 4 razones que ayudarán a lidiar con clientes cuando las cosas se ponen tensas:

1. Aprender de la retroalimentación

Si se hace esto ayuda a mejorar como persona y empresa, además de fortalecer la relación con el cliente. Y es que manejar a clientes difíciles es un asunto complejo, pero si se hace apropiadamente y se tiene suficiente relación con ellas, es posible salir airoso.

2. Responder con 100% de responsabilidad

Es muy común reaccionar de mala manera ante un cliente enojado pero eso únicamente genera más reacción negativa de parte de él. Una forma muy efectiva de manejar a un cliente enojado es asumir el 100% de responsabilidad por la situación.

Te puede interesar: 6 consejos de oro para ganar a tus primeros clientes

Esto no quiere decir que uno tenga la culpa; solo quiere decir que uno está dispuesto a ser responsable por el impacto en la relación y los resultados de negocios.

3. Ganarse  un cliente de por vida

Se calcula un 70 por ciento de los clientes reclaman en cualquier tipo de negocio; unos más que otros, algunos muy enojados que los demás. En otras palabras, no sólo se está construyendo la forma de solucionar problemas de un cliente,sino que  también se tratará de ganar a un cliente de por vida si se hace las cosas correctamente ante situaciones tensas.

4. Las nuevas ideas de productos

Las quejas de los clientes también pueden ser una fuente poco probable para las nuevas ideas de productos. Además de despotricar sobre algún producto o servicio, muchos clientes también ofrecen sugerencias de cómo desean que sea su producto.  Así que se debe mantener los ojos y los oídos bien abiertos, y no rechazar de plano cualquier idea que pueda surgir incluso de un cliente frustrado.

Vía: Entrepreneur.com
Foto: circulomarketingla.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *