7 postres más letales para tu corazón

Estos son los postres que deben evitar las personas que padecen alguna enfermedad cardíaca. Cortesía: Gettyimages

En apariencia los postres se ven bellos y suculentos. Sin embargo, son tremendamente letales para quienes padecen alguna enfermedad cardiaca, pero sobretodo, aquellos que tienen diabetes o sufren de sobrepeso.

Laura Schmidt, de la Facultad de Medicina de la Universidad de California, en San Francisco, confirma que el azúcar es un factor de riesgo independiente para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y de otros padecimientos crónicos.

¿Cuánto es demasiado azúcar?

Según la mayoría de expertos, el azúcar que se añade a los alimentos es mucho más dañino para nuestros cuerpos que la que se presenta de forma natural.

El Instituto de Medicina de Estados Unidos recomienda que el azúcar que se agrega en lo que comemos represente menos del 25% de la ingesta total de calorías, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que sea menos del 10%.

De ahí que los postres más peligrosos para la salud sean los siguientes:

1. Donas.

El problema con las donas no es sólo su gran aporte calórico, sino que tienen un alto contenido de grasas “trans”, que son perjudiciales para el buen flujo sanguíneo. El 75% de las grasas “trans” que consumimos provienen de productos de pastelería comercial.

2. Snacks dulces (bollitos industriales).

Son, además, los enemigos número uno del peso. Para reemplazarlos, la American Heart Association recomienda frutas, zanahorias y apio. En trozos, son fáciles de comer y dan una buena sensación de saciedad. Y no olvidar las pasas de uva, una alternativa dulce y sana.

3. Pasteles y tartas.

Una rebanada de pastel de zanahoria o del delicioso cheesecake, pueden contener hasta 1000 calorías. El azúcar aumenta la presión de la sangre y los niveles de triglicéridos y contribuye a ganar peso.

4. Tiramisú.

La concentración de dulce y azúcar de este postre, más la mantequilla y crema, alcanza hasta las 650 calorías. ¡Una bomba para nuestro corazón!

5. Nutella.

Esta crema de avellana y cacao por sí misma puede no tener tantas calorías, pero si repites más de 2 porciones, tienes casi 500.

6. Malteadas.

La combinación de helado, nueces, brownie, azúcar y caramelo, puede alcanzar hasta 1000 calorías. Además, las bebidas endulzadas con azúcar son fuentes solapadas de azúcar, así como también algunos tipos de yogur endulzado o cereales listos para consumir.

7. Arroz con leche.

Aunque sea la receta de la abuelita, esto no significa que se trate de uno de los postres más ricos en calorías. Recuerda que una dieta cargada de azúcar aumenta los riesgos de enfermedades cardíacas.

En México, la principal causa de muerte entre la población son los padecimientos cardiacos: la tasa anual de fallecimientos es de un cuarto de millón de personas.

La mayoría de los decesos ocurre por cardiopatías isquémicas, padecimiento considerado como el más letal, ya que afecta comúnmente a personas mayores de 40 años y con más frecuencia en los hombres, en un 65%. Así que, hay que aprender a decir NO a los postres, por más suculentos que sean.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *