Afinan la plataforma de Dinero Electrónico

La plataforma de Dinero Electrónico sería lanzada el 14 de este mes, aunque todo dependerá de la aprobación de un permiso regulatorio, el cual está en la fase final.

Así lo sostuvo la gerenta del proyecto de Dinero Electrónico, Carolina Trivelli, quien destacó que el piloto de este esquema, lanzado el 10 de agosto de este año, ha funcionado con 400 usuarios sin problemas, tanto en Lima como en provincias.

“Hicimos un piloto rural en el Cusco, Chinchero y Andahuaylillas con vendedoras de artesanías que enviaban y recibían dinero de sus proveedores a escala nacional”, precisó durante su participación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2015.

Utilidad

Esta prueba permitió demostrar la utilidad de dinero electrónico, tanto en sus negocios como en el ámbito familiar.

En ese sentido, aseveró que una vez lanzada la plataforma de dinero electrónico, en enero de 2016 se iniciará una campaña de difusión para masificar el uso.

“Esperemos que a junio del próximo año tengamos un número atractivo de usuarios”.

Por otro lado, exhortó a los candidatos presidenciales a que apunten en sus agendas las mejoras y consolidación de los programas sociales.

Impacto

El dinero electrónico mejora la inclusión financiera, pues acerca los servicios de pagos a las personas de bajos ingresos.

Fuente: Diario El Peruano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *