Andrés Barreto: el Zuckerberg latinoamericano

andresbarreto

Andrés Barreto es considerado el “Mark Zuckerberg de Latinoamérica”. ¿Por qué esta denominación? Pues porque este joven colombiano de 26 años es uno de los emprendedores en tecnología más reconocidos en la región. A los 18 años fundó su primera empresa llamada Socialatom, una agencia de relaciones públicas que empezó cuando aún estaba estudiando en la universidad.

Pero la historia no queda allí. Barreto se hizo mucho más famoso por su plataforma de música online, Grooveshark. ¿La conoces, verdad? Cuenta con más de 30 millones de usuarios. Además este joven lanzó en el año 2008 PulsoSocial, dedicado a emprendimientos latinoamericanos. Luego en el 2010 fundó Onswipe que es una plataforma para optimizar la monetización de las páginas web en dispositivos touch como son las tablets y los teléfonos inteligentes.

Como ven, Barreto está enfocado en los emprendimientos relacionados a las nuevas tecnologías y sobretodo al desarrollo de estas en América Latina. Hace dos años, creó Atom Accelerator y Socialatom Ventures con el fin de buscar financiamiento a las pymes con base tecnológica. Sumado a esto, inició CodeRise, una escuela-empresa de programación para jóvenes.

Las cualidades de un joven emprendedor

Según Andrés Barreto, son dos los ingredientes para que un joven emprendedor tenga éxito: 1. ambición y 2. curiosidad. Y para facilitar el proceso dice que lo óptimo es unirte a personas inteligentes, aprender a resolver los problemas y poner tiempos límite para las cosas que hagas.

Tal como afirma Felix Dennis en su libro “Cómo hacerse rico”, Andrés cree fielmente que “las ideas no valen nada, lo que vale es su ejecución”. Así te hackeen tu cuenta de email y roben tus ideas de negocio, nadie podrá reemplazar lo que tu tienes en tu mente y la forma en que harás las cosas. Y sino, que den sus testimonios aquellos que robaron alguna idea por ahí…Barreto no cree que la gente tenga miedo a emprender, sino que simplemente no sabe cómo hacerlo. El aconseja a los jóvenes averiguar, investigar y emprender ahora, no hay nada que perder. Así fracases con tu primer negocio, tendrás más experiencia que la que aprender con los libros y la teoría en la universidad. 

Así que como nos aconseja Andrés, ¡vamos a emprender ahora!

Vía: RT.com