Club arequipeño Melgar también campeonó con la Sunat

El club pagó S/.3 mlls. de su deuda concursal, el mayor abono frente a Universitario, Cienciano, Sport Boys y Alianza Lima.

Abraham Taipe Ballena
Periodista
@ataipeb
La deuda concursal de Universitario de Deportes, Alianza Lima, Cienciano y FBC Melgar supera los S/.329 millones y solo han pagado alrededor de S/.5 millones (S/.4 millones de su deuda tributaria y S/.1 millón a los acreedores laborales), informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Pese a que la salud económica de estos clubes de fútbol ha mejorado, con ingresos que se han hasta duplicado, afirmó la Sunat, solo Melgar, reciente campeón nacional del año, abonó S/.3 millones, el monto más alto respecto a los pagos de deuda concursal hechos por Alianza Lima (S/.530.400), Cienciano (S/.480.000) y Sport Boys (S/.300).

En esa línea, Sunat anotó que Universitario es el único club que no ha pagado nada de su deuda concursal y, a diferencia del resto de equipos que ya trabajan en sus planes de reestructuración y en los plazos para cumplir con sus compromisos tributarios, no tiene plan de reestructuración en las manos.

BUEN EJEMPLO

La Sunat destacó que la llegada de un grupo inversionista denominada Inversiones Deportivas FBC Melgar, que no solo pagó gran parte de la deuda tributaria del club sino invirtió en el equipo arequipeño.

“Su plan ha sido invertir US$3 millones en el club. US$1 millón para el pago de parte de la deuda, otro para la plantilla y el último para equipamiento e infraestructura”, resaltó la Sunat.

Asimismo, indicó que el retorno de la inversión es palpable. “Ha sido uno de los clubes más taquilleros, y en la semifinal y final ha llevado a miles de personas a su estadio. Por último participará en la Copa Libertadores, por lo que tendrá buenos ingresos”, finalizó.

Fuente: Diario El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *