CONOCE ESTAS CURIOSAS TÉCNICAS PARA COMBATIR EL CANSANCIO EN EL TRABAJO

“No tengo energía… Tengo sueño… ¡Quiero irme a mi cama!”

“El 75% de los trabajadores se sienten cansados en la oficina”, revela un nuevo estudio realizado en EEUU.

Si te interesa saber cómo combatir el cansancio en el trabajo, tal vez debas conocer estas curiosas técnicas que cambiarán por completo tu jornada laboral.

Probablemente te haya pasado más de una vez. Estás en el trabajo y de pronto sientes que se cierran tus ojos y comienzas a perder motivación hasta el punto de querer ir a casa a dormir. Si te interesa saber cómo combatir el cansancio en el trabajo, tal vez debas conocer estas curiosas técnicas que cambiarán por completo tu jornada laboral. Aquí te hablamos más allá de comer sano, dormir ocho horas y nada que ver con tomar 3 tazas de café al día, son más bien pequeños trucos que podrían convertirse en tus hábitos favoritos.

Truco #1: la técnica de la acupresión

¿Sabías que presionar un punto en tu cuerpo puede hacer que te sientas diferente? La acupresión es una técnica china de medicina tradicional que ha demostrado resultados interesantes en la salud de las personas. Consiste en permitir el flujo natural de la energía del cuerpo a través de la presión en ciertos puntos de éste.

Uno de los puntos más recomendables para presionar si te sientes cansado en el trabajo son las sienes. Ya lo hemos hecho naturalmente cuando sentimos dolor de cabeza y de verdad permite que además alivies dolores de espalda y te sientas más despierto. Presiona con los dedos en ambos lados y realiza movimientos circulares.

Truco #2: Un poco de sol

Normalmente trabajamos en oficinas o zonas cerradas (aunque no significa que sea tu caso). Si pasas horas sin ver la luz del sol deberías saber lo bien que te hará salir por unos tres minutos y recibir un poco de vitamina D. Los estudios demuestran que los rayos del sol son necesarios para que el “reloj” interno de nuestro cuerpo se regule, es decir, para enviar señales a tu cerebro de que es de día y es momento de estar activos. Además, estar todo el día sentado haciendo lo mismo podrá llevarte al cansancio rápidamente y afectará tu ritmo cardiaco.

Truco #3: La técnica de respiración

Es común utilizar ejercicios de respiración para dormir bien en las noches, pero de hecho es también una excelente manera de mantenerte despierto y combatir el cansancio en el trabajo. Concentrarte por unos momentos en tu respiración y realizarla de manera profunda enviará más oxígeno a tu cerebro, exactamente lo que él necesita para mantenerse activo y eficiente. ¿Ya lo intentaste? Una buena técnica es inhalar el máximo de aire posible, mantenerlo durante unos 30 segundos (o lo que más consigas) y exhalarlo lentamente.

Truco #4: La magia del agua para combatir el cansancio en el trabajo

Tal como el aire, el agua envía oxígeno a tu cerebro. Pero ¡No solo eso! El agua es quizás, de toda la lista de cosas que mencionamos, la más importante. Diferentes estudios han demostrado que la mayor parte de las personas no toma la cantidad recomendada por los expertos, que ronda los 2 litros al día, y que esto ha desencadenado diferentes dolencias entre las cuales se destaca en cansancio constante.

¿Sientes que tu cansancio no es normal y es recurrente? Puede que tu cuerpo te esté pidiendo más agua. Lo ideal es que, sea donde sea que trabajes, estés constantemente tomando agua filtrada y pura y verás cómo de pronto tu estado de ánimo mejora y consigues combatir el cansancio en el trabajo de una vez y por todas.

Basta con sólo tener un 1% o 2% de deshidratación en tu cuerpo para que éste busque rápidamente esa falta en tus músculos. ¿Resultado? Cansancio molesto y sueño. Toma mucha agua y no esperes hasta tener sed, porque no es un mito, el agua es vida.