¿Cuántas calorías necesitas al día?

 

Actualmente se pueden encontrar varias dietas de calorías como la de 2 mil calorías, la de 2 500 y otras más, pero la pregunta sigue siendo ¿cuál es la cantidad correcta para usted?

Para determinar la cantidad de calorías que requiere, primero deberá comprender el principio de la Tasa Metabólica Basal (TMB). Ésta se refiere a la cantidad de calorías que su cuerpo quema incluso en reposo.

Esta tasa puede variar mucho de persona a persona y generalmente está determinada por la genética. Aunque se sabe que los hombres tienen una tasa metabólica más alta en comparación con las mujeres, debido a que  naturalmente tienen mayor masa muscular

La TMB se ve afectada también por las hormonas. Por ejemplo, la tiroxina, que se crea en la glándula tiroides. Si el organismo  no produce suficiente cantidad de tiroxina, disminuirá. Por otro lado, si produce demasiada tiroxina, su tasa metabólica podría aumentar incluso hasta 100% de su ritmo normal.

Estimación de sus requerimientos calóricoricos

Una manera rápida y sencilla de calcular las necesidades calóricas es multiplicar su peso actual por 15, con la finalidad de tener el número de calorías diarias necesarias sólo para mantener su peso actual.

Por ejemplo, si pesa 140 libras (aproximadamente 63 kilogramos), necesitará más o menos 2 100 calorías diariamente para mantener ese peso (15 x 140 = 2100). Sin embargo, ésta es sólo una estimación.

 Ese cálculo solamente le da la cantidad de calorías necesarias para mantener su peso. Si desea eliminar grasa, multiplique su peso actual por 10. Digamos que pesa 130 libras (59 kilogramos aproximadamente), deberá limitar su consumo diario de calorías a 1 300 (10 x 130).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.