¿Depósito a plazo o cuenta de ahorros?

La rentabilidad entre ambas opciones puede variar entre 1% y 5%. Compare y elija.

¿Tiene un capital y no sabe qué inversión realizar? Sus opciones financieras pueden resumirse entre tomar un depósito a plazo o abrir una cuenta de ahorros.

Solo en términos comparativos, los depósitos a plazos en soles generaron una rentabilidad promedio de 4.68% en los últimos 12 meses (abril 2011-2012), según el reporte mensual de MC&F Consultores.

En el mismo período, las cuentas de ahorros multiplicaron su dinero en tan solo 1.01%.

Las opciones en ambos casos pueden ser en soles por la caída que registra el dólar desde hace dos o tres años en el país. Entonces, un primer consejo de los expertos en finanzas personales es fijar su atención, por ahora, en la moneda local.

Mayor o Menor

El director de la Carrera de Administración y Finanzas de la UPC, Paúl Lira, recomienda optar por una cuenta de ahorro siempre y cuando no tenga ninguna intención de disponer de efectivo por un período razonable.

Mientras que “con la cuenta de ahorro puedes disponer de tu dinero cuando quieras y por esa facilidad paga menos intereses, con los depósitos te comprometes a mantener tu capital por un determinado tiempo, con lo cual vas ganando cierto margen”, precisó Lira.

Juan José Marthans, profesor del Área de Economía del PAD de la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, sugiere guardar su dinero en un depósito a plazos.

“Si ya tiene un dinero ahorrado, retírelo y guárdelo en un depósito a plazos. Una opción podría ser las Cajas Municipales, porque dan la tasa más rentable del mercado”, precisó Marthans.

Diario Peru21 (10.05.2012)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *