Errores comunes al diseñar un hashtag

hashtags

Los hashtag son muy efectivos cuando se trata de masificar un mensaje en Twitter o Facebook, para aumentar las posibilidades de llegar a un público más amplio. Esto se puede traducir en ventas, en el caso de los retailers, o en audiencia si se trata de un medio de comunicación.

Para que los hashtag sean efectivos, se debe conocer las características que ayudan a que lo sea. A continuación mostramos los principales errores que se debe evitar cometer.

No investigar antes de comenzar a utilizar un hashtag. Muchas empresas utilizan como hashtag el primer término que se les ocurre, sin saber que ya ha podido usar antes por otras marcas. Además, se debe tener en cuenta que la frase usada no pueda servir para connotaciones negativas.

Elegir un término demasiado largo, complejo de escribir o de recordar. El objetivo principal del hashtag es que sea usado por la gente, por tal motivo, se deben elegir conceptos fáciles de recordar y escribir.

Recurrir a hashtags difíciles de entender. El fin es aumentar la difusión de nuestro mensaje, pero si usamos hashtag muy elaborados esto se complicará. Por eso, conviene elegir términos de uso generalizado directamente relacionados con la actividad que estemos realizando. Esto permitirá que el público capte la idea a la primera vista.

Utilizar demasiado hashtags en un solo tuit. Los mensajes con muchos hashtags provocan el rechazo de la audiencia, porque denotan falta de profesionalismo, ausencia de estrategia y afán por conseguir notoriedad. Se recomienda utilizar como máximo 3 etiquetas en cada mensaje que se publica.

Spammear utilizando hashtags no relacionados con la actividad de la empresa o marca. Es habitual que las marcas durante un evento de gran magnitud busquen tener un trending topic. Esta experiencia puede ocasionar que los usuarios tengan una actitud en contra a la marca, consiguiendo un efecto contrario, ya que los usuarios no les gustan el oportunismo de las compañías.

No promocionarlo debidamente. Podemos llegar a tener el hashtag perfecto, pero si no se llega a dar a conocer de la mejor manera, no servirá de nada. El hashtag ya perdió la exclusividad del medio digital, ahora también puede ser usado en la televisión, en acciones de publicidad impresa e incluso en los envases de los productos.

Vía: Puro Marketing