Esta es la receta natural que te hará dormir como un bebé

dormir

Sabemos lo importante que es tener una buena noche de sueño y descanso, pero en la última década la cantidad promedio de sueño que se tiene ha ido disminuyendo progresivamente.

Tal es así que la cantidad promedio de sueño ha disminuido de 7-8 horas a 6-7 horas, e incluso menos, tanto en hombres como en mujeres. Sin hablar de personas que trabajan turnos de noche y que no pueden recuperar tales horas necesarias de descanso.

Y si la mayoría de las personas piensan que una taza de café lo puede arreglar, lo cierto es que cargarse de cafeína es solamente una solución superficial y no un arreglo permanente a la falta de sueño que puede acarrear diversos problemas de salud.

Falta de sueño afecta la salud

Por ejemplo, diversos estudios demuestran que las personas que tienen un sueño corto (por menos de 6 horas), se encuentran con un riesgo elevado de desarrollar una enfermedad al corazón. También se encontró que éstas personas tenían un riesgo mayor del 15% de desarrolla o morir de un derrame cerebral.

El mundo en el que vivimos ahora hace que no sea nada fácil para nosotros tener una buena noche de sueño. La gente esta mostrando tener altos niveles de estrés causados por el trabajo, los eventos actuales, situaciones familiares y otros factores que no afectaron a las generaciones pasadas.

Y si bien es cierto que existen actualmente varias opciones para dormir que se pueden comprar -pero son artificiales y pueden causar incluso dependencia en algunas personas-, como siempre la Madre Naturaleza, nos provee de soluciones naturales para lograr tener un sueño placentero y despestarse sin somnoliencia alguna.

La receta para el sueño perfecto

Esta receta simple y de fácil preparación utiliza 2 ingredientes que es la clave para tener una gran noche de descanso, pues ayudará a que el cuerpo se relaje, se recupere del día y se prepare para la mañana siguiente.

Todo lo que se necesitas es :

  • 5 cucharadas de miel orgánica (en su defecto, utilizar panela)
  • 1 cucharada de sal rosada del Himalaya (en su defecto, utilizar sal de mar)

Luego hay que mezclar estos 2 ingredientes y guárdalos en un frasco de vidrio. Puedes preparar tanta como se desea, pero la proporción 5/1 funciona mejor. Solamente se debe poner un poco de esta mezcla debajo de la lengua cada noche antes de acostarse y dejar que se disuelva naturalmente.

Sal y miel, la combinación perfecta

Hay que saber que la sal del Himalaya contiene de 10 elementos que el cuerpo necesita para diversos procesos, ayudando al cuerpo a recuperarse del día. Por su parte, la miel contiene glucosa de gran ayuda para  suministrar energía a las células del cuerpo.

Esta combinación de sal y miel trabajan para incrementar también la serotonina, ayudándonos a des-estresarnos naturalmente, lo que permite tener el mejor sueño posible.

Bueno, ya tienes esta receta natural para dormir y quedarte tranquilo de que el cuerpo estará listo para enfrentar el día siguiente.

Vía: senderosaludable.net
Foto: caminabuengusto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *