Generación de Libros de Ingresos y Gastos ELECTRÓNICO.

Uso de la planilla electrónicaLa obligación de llevar el Libro de Ingresos y Gastos a que se refiere el último párrafo del artículo 65º de la Ley del Impuesto a la Renta se entiende cumplida con la generación del Libro de Ingresos y Gastos Electrónico que se produce cuando usted procede a la descarga del mismo, seleccionando la opción Libro de Ingresos y Gastos Electrónico habilitado en el Sistema, por primera vez.

La descarga la deberá efectuar hasta el décimo (10°) día hábil del mes siguiente a la emisión de su primer Recibo por Honorarios Electrónico o de su primer Recibo por Honorarios físico o de la percepción o puesta a disposición de la renta de Cuarta Categoría que se produzca con posterioridad a su afiliación al Sistema.

Las descargas para actualizar su Libro de Ingresos y Gastos Electrónico como consecuencia de la emisión de nuevos Recibos por Honorarios o Notas de Crédito electrónicos o físicos, así como la percepción de Rentas de Cuarta Categoría deberá realizarlas hasta el décimo (10°) día hábil del mes siguiente a la emisión o percepción antes referidas.

Usted deberá mantener actualizado su Libro de Ingresos y Gastos Electrónico, según lo señalado anteriormente.

Recuerde que el Libro de Ingresos y Gastos Electrónico cuenta con un mecanismo de seguridad que garantizará su autenticidad e integridad.

Para generar su Libro de Ingresos y Gastos electrónico ingrese PULSE AQUI PARA GENERAR EL LIBRO.

FUENTE:http://orientacion.sunat.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=1942:generacion-de-libros-de-ingresos-y-gastos&catid=278:libro-de-ingresos-y-gastos-electronico&Itemid=480