INFRACCIONES TRIBUTARIAS DEROGADAS PARA EL 2017

INFRACCIONES TRIBUTARIAS DEROGADAS PARA EL 2017

Las Infracciones Tributarias tipificadas en el código tributario, para este año 2017, se han reducido. Originado por la reforma tributaria. Un gran porcentaje de las infracciones tributarias derogadas se han realizado; porque con el transcurrir del tiempo han quedado obsoletas y su aplicación en actualidad es casi nula.

Por ejemplo, actualmente sería posible que una persona natural pueda obtener 2 números de RUC. Cometer este tipo de infracción es un poco difícil, debido al avance de la tecnología. El Decreto Legislativo 1263 se promulgo el 10 de diciembre de 2016 y modifica muchos artículos del código tributario. Estas modificaciones surgen efecto de manera inmediata. En otras palabras, entra en vigencia a partir del 11 de diciembre de 2016.

INFRACCIONES TRIBUTARIAS DEROGADAS DEL CÓDIGO TRIBUTARIO

Articulo 173 Infracciones Relacionadas con el RUC.- Las infracciones tributarias sobre el artículo 173 del código tributario son el numeral 3, 4 y 6. Las infracciones tributarias derogadas del artículo 173 del código tributario. Son el resultado de haber quedado obsoletas en el transcurso del tiempo.
Infracción del numeral 3 del artículo 173: Obtener dos o más números de inscripción para un mismo registro.

Infracciones del numeral 4 del artículo 173: Utilizar dos o más números de inscripción o presentar certificado de inscripción y/o identificación del contribuyente falsos o adulterados en cualquier actuación que se realice ante la Administración Tributaria o en los casos en que se exija hacerlo.

Infracción del numeral 6 del artículo 173: No consignar el número de registro del contribuyente en las comunicaciones, declaraciones informativas u otros documentos similares que se presenten ante la Administración Tributaria.

Y los artículos 174 relacionadas comprobantes de pago, 176 relacionadas con declaraciones y 178 relacionadas con cumplimiento de obligaciones tributarias te dejo en el PDF que la podrás descargar en el link de descarga.

PARA QUE PUEDAS APRENDER MEJOR SOBRE LAS INFRACCIONES TRIBUTARIAS DEROGAS DESCARGUESE EL MANUAL EN EL SIGUIENTE LINK, ESPERO QUE SEA DE MUCHA AYUDA.

Click aquí: Infracciones-tributarias-Derogadas

AQUÍ DESCARGA Infracciones_Tributarias_Derogadas_para_el_2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.