Las claves para vivir sin problemas financieros

La experta en finanzas personales, Elaine King, nos brinda sus recetas para ordenar nuestros gastos.

Si no quiere seguir preocupándose todos los meses de que el dinero no le alcanza, siempre habrá la posibilidad de empezar a ordenar sus finanzas.

La experta internacional en planificación financiera, Elaine King, refiere que el primer paso será la organización partiendo por la elaboración de un presupuesto de ingresos y gastos mensuales.

“Trázate una meta como la adquisición de algún bien necesario o una futura inversión. Luego todas tus acciones financieras deben estar dirigidas a obtener ello”, subrayó la especialista peruana tras presentar ayer su libro La familia y el dinero, estrategias financieras fáciles para todas las edades, en una edición especial para el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Usa bien tu dinero

El segundo paso será fomentar la cultura del ahorro. Aquí la recomendación será guardar entre el 10% y 15% de los ingresos mensuales.

“Pero si al inicio aún tienes deudas, entonces tu primera meta debe ser planificar pagarlas. Pero también debes evitar pedir créditos innecesarios que se pueden pagar en efectivo”, refiere.

Antes de emplear el fondo ahorrado en alguna inversión, se debe crear un fondo de emergencia intocable. Este debería alcanzar para solventar alrededor de seis meses de sus gastos fijos.

Invierte y disfruta

Una de las principales alternativas de inversión en el mercado local continúan siendo los fondos mutuos, pues son menos riesgosos que comprar acciones en la Bolsa de Valores. Y, finalmente, no olvide que parte del ahorro también se puede usar para disfrutar de unas reparadoras vacaciones familiares o alguna diversión con amigos.

Diario Perú21 (26.09.2012)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.