Los errores financieros más comunes a los 30 años

Derogación del procedimiento de subsanación de la BancarizacíónFabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Si acaba de cumplir 30 años y todavía no tiene responsabilidades familiares, probablemente sus prioridades financieras estén ligadas a la diversión o a verse bien.

El profesor de Economía del Centro de Innvación de la PUCP, José Orderique, y el portal www.finanzaspersonales.com.co brindan una lista de los errores más comunes que cometen las personas cuando llegan a la base tres y que pueden perjudicar su futuro.

1. No siguen adelante. A los 30 muchos ya terminaron su carrera profesional pero no intentan obtener una maestría o un diplomado que complemente su especialización.

Debe tener en cuenta que estos títulos contribuyen con un mejor puesto y un mayor salario.

2. Sin planes. Un buen destino para su dinero es la adquisición de una vivienda, terreno o hasta un automóvil, sin embargo para muchas personas de la edad en análisis, estos bienes todavía no son una prioridad y viven el día a día.

3. Deudas. Como los treintañeros no piensan en el mañana, por lo general tienen deudas sobre todo las relacionadas con las tarjetas de crédito de las tiendas comerciales.

Recuerde que existen préstamos buenos, como los que se piden para adquirir un bien, que le generarán alguna rentabilidad.

4. Ahorros. El problema es que como gran parte del dinero va para los gastos y pago de deudas, no hay fondos para los ahorros.

Una fórmula que puede funcionar para “guardar pan para mayo”, es plantearse algunas metas de lo que hará con su dinero.

Fuente: Peru21.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *