Más de 100 casos ante Poder Judicial

Informe N° 135-2012-SUNAT/4B0000 Aplicación del Concepto “Por Cobrar” en el Metodo B) en Empresas ConstructorasEl Poder Judicial, a la fecha, investiga más de 100 casos de defraudación tributaria denunciados por el fisco, afirmó el intendente regional de Arequipa de la Sunat, Giovanna Fernández, al realizar un llamado a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones y eviten sanciones, ya que el ente recaudador cuenta con sistemas y herramientas que permiten detectar las actividades ilícitas.

Fue al informar que la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte de Arequipa sentenció a la representante legal de una empresa, a ocho años de prisión efectiva por el delito de defraudación tributaria en agravio del Estado al evadir el pago de sus impuestos.

La sanción también considera el pago de una reparación civil de S/. 10,000 a favor de la Sunat en representación del Estado y una multa equivalente a S/. 10,950 por las irregularidades cometidas al utilizar facturas falsas para justificar actividades comerciales que no se efectuaron.

Diario El Peruano (20/03/2014)