¿NECESITA CONTRATAR A UN PSICÓLOGO PARA SU INSTITUCIÓN EDUCATIVA?

ATENCION PSICOLÓGICA PARA SU INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

http://consultoriaenrecursoshumanos.com

Nuestro nuevo servicio coloca a su disposición la oportunidad idónea para el apoyo que usted buscaba.
Somos profesionales en el área de la asesoria psicológica, contamos con un capital humano entrenado, capacitado, con las mejores experiencias en el área, estrategias y herramientas para brindar apoyo eficiente a su proceso.
Le ofrecemos un servicio presencial y/o virtual a través de chat via internet, garantizamos absoluta reserva, nuestro compromiso es su bienestar mental e integral.

psicologia-educativa-optimizado

Outsourcing

¿Necesita contratar a un psicologo para su institución?
Consultoría en Recursos Humanos – MANQV SAC es una alternativa económica y de calidad para la externalización de servicios Psicologicos.
Algunos ejemplos de lo que podemos hacer:
Realizar entrevistas de admisión a colegios y universidades de forma externa e imparcial
Ofrecer servicios e atención psicológica a los alumnos en el local de su institucion.
El equipo de  orientación psicopedagógica que necesita su centro bajo la responsabilidad de Consultoría en Recursos Humanos – MANQV SAC  pero al servicio del colegio/ universidad
Cubrir bajas médicas o excedencias de su personal con profesionales a nuestro cargo

¿Qué pasos debo seguir para contratar a los profesionales de Consultoría en Recursos Humanos – MANQV SAC  ?

Cuéntenos qué necesita

Contacte con nosotros a través del formulario de contacto y recuerde facilitarnos su teléfono. Nuestro equipo directivo le llamará para definir sus necesidades
Plan y Presupuesto sin compromiso
En un plazo de 48 horas les enviaremos una propuesta detallada, con el perfil de profesional que más se adecúa a sus necesidades, las fechas, los horarios… Y el coste
Comienza nuestro trabajo juntos
Tras fijar una fecha conveniente, comenzamos a cubrir sus necesidades. Y estamos deseosos de recibir su feedback, nos reunimos para hablar de cómo van las cosas y mejorar

Servicios para colegios y población escolar
Externalización de psicólogo escolar.

La externalización tiene claras ventajas frente a la contratación de personal propio:

Los costes se reducen notablemente al no tener el centro que hacerse cargo de las seguridad social, las vacaciones pagadas, las pagas extras…
Contratando nuestros servicios de psicólogo escolar, ofrecemos un pack formativo gratuito para los profesores del centro
El psicólogo escolar se encarga de recoger las señales de alarma que detecta el profesor en el aula (Esto es via Online), hacer una observación estructurada en el aula y contactar con los papás para comunicarles las dificultades y conseguir información adicional. Es el coordinador de los servicios y además de hacer un prediagnóstico (siempre se derivará fuera del centro para el diagnóstico definitivo) coordina el plan de acción en el colegio.
El psicopedagogo se dedica a impartir una atención individualizada o en grupos pequeños a niños que tienen dificultades que impiden sus aprendizajes básicos al mismo ritmo que el resto de sus compañeros: problemas de psicomotricidad que les impiden aprender a escribir o dibujar, dificultades de comunicación y comprensión, problemas para conectar con lo que está sucediendo en el aula a cada momento y con las instrucciones sobre lo que hay que hacer…

Se paga los meses del año escolar el contrato de renueva cada inicio, pudiendo rescindirlo sin coste alguno con un mes de antelación.

El rol del psicólogo escolar

El profesional de la psicología educativa interviene en diferentes ámbitos: personal, familiar, organizacional, institucional, socio-comunitario y educativo en general, trabajando codo con codo con alumnos, profesores y agentes educativos. En lo que respecta a sus funciones concretas, estas son las principales:

Intervención ante los problemas de aprendizaje de los alumnos

Participa en la atención educativa al desarrollo desde las primeras etapas de la vida, para detectar y prevenir a efectos socio-educativos las discapacidades e inadaptaciones funcionales, psíquicas y sociales. En caso de observar problemas de aprendizaje en algún alumno intervendrá directamente y/o apoyará al resto de profesores, proponiendo las medidas más adecuadas para tratar cada caso.

Ligado a este proceso, en ocasiones el profesional o la profesional de la psicología puede también proponer o realizar él mismo intervenciones con el fin de mejorar las competencias educativas de los alumnos y solucionar los problemas o deficiencias encontrados en los métodos de evaluación.

Orientación, Asesoramiento Profesional y Vocacional

Desde su puesto, el psicólogo promueve y participa en la organización, planificación orientación y asesoramiento profesional y vocacional de los alumnos con el objetivo general de clarificar sus proyectos personales, vocacionales y profesionales. No se trata de elegir por ellos, pero sí de intentar alienar sus expectativas con su propia personalidad, habilidades y aptitudes.

Prevención del bullying y otros conflictos en el aula

El acoso escolar o bullying se ha convertido en un problema de primera magnitud para la comunidad escolar. En este sentido, el psicólogo juega un papel clave en la prevención del conflicto, ayudando a los alumnos a  desarrollar un óptimo nivel de inteligencia emocional que les ayude a gestionar, con eficacia y sin llegar a la violencia, las inevitables situaciones de conflicto.

Asesoramiento familiar

Otra de sus funciones es actuar de puente entre los profesores, lo alumnos y sus familias, promoviendo las relaciones sociales y familiares y la colaboración efectiva entre familias y educadores, así como el fomento la participación de los padres en la comunidad educativa.

Intervención Socio educativa

Tras analizar la realidad educativa  y  los factores sociales y culturales de su entorno de trabajo, el psicólogo puede pedir ayuda a trabajadores sociales y otros profesionales para intervenir directamente en determinada situaciones (problemas económicos graves y desestructuración familiar), que pueda actuar como barreras en el desarrollo educativo y personal al que toda persona tiene derecho.

En este sentido, el psicólogo o psicóloga puede asesorar técnicamente a los responsables de la toma de decisiones de planificación y actuación, a partir de su pronunciamiento especializado y de su aplicación al análisis y estudio del sistema escolar, en una línea de mejora de la atención educativa.

contactanos1

Av. Los Constructores N° 1377 Ofic. 202 – La Molina, Lima – Perú
 Teléfonos: 051 – 349 1639 / 051 – 766 3370 Celular: 954607711.
Email: talento@consultoriaenrecursoshumanos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.