PODER EJECUTIVO MODIFICA REGLAMENTOS DE NORMATIVAS RELACIONADAS CON EL IGV

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante el Decreto Supremo 276-2018-EF, modificó hoy una serie de disposiciones reglamentarias vinculadas al Impuesto General a las Ventas (IGV).

En ese sentido, la norma modificó las disposiciones reglamentarias aprobadas por los decretos supremos 084-2007-EF, 110-2007-EF y 153-2015-EF.

El decreto publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano modifica las normas reglamentarias de los regímenes de devolución regulados por el Decreto Legislativo (DL) 973, que establece el Régimen Especial de Recuperación Anticipada del IGV.

Así también, la Ley 28754, que elimina sobrecostos en la provisión de obras públicas de infraestructura y de servicios públicos mediante inversión pública o privada, y por el Capítulo II de la Ley 30296, que promueve la reactivación de la economía a fin de adecuar sus disposiciones a lo dispuesto por el Decreto Legislativo 1423.

Según los considerandos de la norma, el DL 1423 perfecciona y simplifica los regímenes especiales de devolución del IGV.

El dispositivo lleva las rúbricas del presidente de la República, Martín Vizcarra y del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

Pulse aqui para descargar el texto del Decreto Supremo

Fuente: Andina.pe