¿QUÉ REQUISITOS DEBE CUMPLIR PARA CAMBIARSE DE AFP?

César Chang, VP de Finanzas Operaciones y Sistemas de AFP Integra, destacó que como parte de su oferta tienen una red de comercios afiliados que dan beneficios a sus afiliados.

Si usted está afiliado al Sistema Privado de Pensiones (SPP ) y quiere hacer su cambio a una AFP que le ofrezca mayor rentabilidad debe cumplir con algunos requisitos, más aún cuando ingresó después del 1 de junio del 2013.

1. Debe tener como mínimo dos años de afiliado en su AFP.

2. Debe tener más de 180 días calendario de afiliado y debe verificar que su rentabilidad obtenida sea menor al promedio del sistema.

¿Quiénes se cambian de AFP?

César Chang , vicepresidente de Finanzas Operaciones y Sistemas de AFP Integra , señaló a gestion.pe que son los jóvenes los que más realizan traspasos.

“En AFP Integra hay unos 12,000 traspasos de entrada acumulados al mes pasado. Si bien los traspasos son a toda edad, es en el segmento joven donde hay un mayor volumen de nuevos afiliados a nuestra AFP”, mencionó.

“La forma en la que nosotros crecemos está restringida a los traspasos y queremos armar una oferta eficiente dirigida a jóvenes que han ingresado al sistema laboral. Estamos complementando nuestra oferta con programas educativos, como trivias. Los afiliados que acierten pueden acceder a beneficios a una red de comercios, como descuentos”, agregó.

Licitación de afiliados
En diciembre de este año se realizará la cuarta licitación de afiliados al SPP. ?AFP Integra aún no ha confirmado su participará en la subasta.

Los afiliados que ingresan al SPP son inscritos en Prima AFP, que tendrá esta exclusividad hasta mayo del 2019.

Fuente: Diario Gestión