Sepa cómo ser un buen gerente para su empresa

Los trabajadores son el principal aliado. Inspíralos para que se identifiquen con el emprendimiento, aconsejan expertos.

Cuando uno es dueño de su propio negocio debe tener presente que sus empleados son el principal aliado para que su emprendimiento crezca, indica la especialista de la consultora Perfil, Karla Martell.

Y si está asumiendo un cargo importante en una empresa, no debe cambiar el trato con los compañeros. Al contrario, debe incentivar el trabajo en equipo con el ejemplo, refiere.

Una de las competencias más valoradas en un buen líder es la relación que tiene con el personal. “Yo puedo hacer solo un buen trabajo, pero si no logro llevarme bien con los demás, no avanzaré a ningún lado”, afirma Martell.

Visión Conjunta

Una herramienta que ayudará a que todos se sientan identificados con el emprendimiento es su visión (cómo quieren ver a la empresa en el futuro). Difúndala.

“Ese es el mejor incentivo que tendrá cuando se presenten conflictos”, comenta la experta.

Capacítese

Otro aspecto importante que debe considerar para ser un líder respetado por sus trabajadores es su preparación profesional.

En ese sentido, la representante de Perfil recomienda apostar por las capacitaciones y el aprendizaje de nuevos modelos que permitan su desarrollo y el de su organización.

“Ser el jefe no significa saber todos los temas de la empresa. Siempre aprenderemos algo en el camino”, asegura Martell.

Lo fundamental es conocer para qué existe el puesto que ocupamos y cuál es su importancia, anota. Si está preparado o no para el cargo se pondrá a prueba cuando tenga que delegar la realización de tareas.

Si el personal tiene éxito o fracasa será el resultado de la evaluación que usted como jefe haya hecho de sus competencias y habilidades profesionales

Diario Peru21 (18.06.2012)