S&P baja la calificación a cinco bancos peruanos

peru

La agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P ) rebajó la nota de cinco bancos peruanos por enfrentar condiciones más duras en la coyuntura económica actual En concreto, S&P bajó la calificación de BBB a BBB- al grupo de bancos conformado por Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Interamericano de Finanzas (BanBif ), BBVA Banco Continental , MiBanco y Banco Internacional del Perú (Interbank )

La perspectiva para BCP, BBVA Banco Continental, MiBanco e Interbank se mantiene estable, mientras que para BanBif es negativa.

“Esta baja de nota refleja nuestra opinión sobre el mayor riesgo económico para los bancos que operan en el Perú, lo que ratifica nuestra perspectiva sobre el crecimiento del Perú. Creemos que la trayectoria del país no se ubicará consistentemente por encima de sus pares con un desarrollo económico similar”, anotó S&P en su informe.

Y señaló que podría bajar su punto de vista del capital de los bancos de “adecuado” o “moderado” si vuelve a revisar el riesgo económico del Perú.Ade más, estimó que la tendencia en el riesgo económico se mantiene negativa por el rápido crecimiento del crédito en el sector privado en los últimos años, lo que ha debilitado la calidad de la deuda de los bancos peruanos en los últimos tres años.

En tanto, confirmó el rating de deuda con perspectiva estable para Scotiabank , Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide ) y Fondo Mivivenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *