Sunat: ¿cómo emitir tus boletas y facturas desde tu celular?

La emisión electrónica de los comprobantes es mucho más segura que la de un comprobante físico, dado que la información es validada por la Sunat.

Si eres mediano o pequeño empresario, podrás tener en la palma de tus manos el control de las ventas y servicios que efectúes. Ahora, a través de AppSunat, podrás emitir facturas y boletas de ventas electrónicas.

Para usar la aplicación, deberás seleccionar la opción “Factura y Boleta de Venta Electrónica” e ingresar con tu Clave SOL. Una vez emitido el Comprobante de Pago, éste puede ser enviado por correo electrónico a tu cliente.

Además, a fin de facilitar el proceso, puedes ingresar previamente a través de la opción “Catálogo de Producto”, el dato de los productos y servicios tales como la descripción y el precio de venta, de manera tal que cuando requieras emitir un comprobante, solo seleccionas el producto y automáticamente se llenarán los campos.

Según el ente recaudador, la aplicación beneficia a un millón 200 mil contribuyentes. La nueva funcionalidad del sistema, referido a la emisión de factura y boleta electrónica, beneficiará a otros 690 mil contribuyentes.

Como se recuerda, en mayo pasado, se lanzó el aplicativo que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y que entre sus funcionalidades cuenta con opciones de consulta, tanto de los comprobantes emitidos como de los recibidos, pudiéndose acceder desde cualquier lugar.

“La emisión electrónica de los comprobantes es mucho más segura que la de un comprobante físico, dado que la información es validada por la Sunat “, precisó el regulador.

AppSunat es completamente gratuito y puede ser descargado desde la tienda virtual de IOS y Android. Entre sus beneficios, resalta la reducción de los costos de impresión y ahorro de tiempo.

Adicionalmente, el contribuyente que emite sus comprobantes desde el portal de la Sunat o desde el aplicativo, ya no tiene que conservarlos puesto que la Administración Tributaria los sustituye en esta obligación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *