Te preparo … para el futuro

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum: Capacitación Empresarial

Mi buen amigo Juan Manuel, tiene dos hijos. Braulio que tiene 12 años y Blanca que tiene 1 añito de nacida. Se siente orgullo de sus dos hijos, debo reconocer que los quiere un montón y es un muy buen padre. Pero tiene algo que lo caracteriza bastante: Quiere que sus hijos tengan un futuro mejor en la vida (sic).

Juan Manuel, tiene una empresa distribuidora de abarrotes. Él ha empezado con muy poco, paso a paso ha logrado consolidar la empresa. Esta tiene 10 años en el mercado, ha logrado comprar un local propio y un vehículo de transporte. Todo lo que tiene se lo debe a su empresa.

Braulio, es su hijo mayor, quiere desde muy pequeño enseñarle “el valor de las cosas”. Ha programado su futuro de aquí en adelante:

– Su hijo estudia en un buen colegio, este se caracteriza por ser bastante exigente académicamente. Luego de terminar su jornada regular de colegio, se queda en este haciendo sus tareas (lo que es un alivio para sus papas).
– El sábado lo ha matriculado en curso de inglés. En un par de años, habrá terminado este, podrá optar por dos caminos: Hacer un curso de complementación académica para ser docente deinglésy/o hacer otro en el cual se podrá convertir en traductor/ interprete de este idioma.
– Como está de vacaciones, tiene que apoyar en el negocio de la familia (sic). El lunes a primera hora, vas a la empresa y comienzas a trabajar acá (le dice su papá). Quiero que aprendas como empecé yo la empresa: Recolectando pedidos, cargado cajas y repartiendo mercadería (sic).

¿Por qué Juan Manuel hace esto? Mi amigo piensa, que desde muy pequeño hay que darle responsabilidades a su hijo. Explica sus motivos:

– Luis Fernando, tiene su hijo que es un director en un prestigioso colegio internacional del país. El hijo de este, estudio en un colegio bilingüe, está donde estápor “saber inglés” desde adolescente (sic).
– Carlos Andrés, tuvo una empresa muy grande. Ninguno de sus hijos, se interesó en esta, al morir no hubo nadie que le tome la posta. La empresa tuvo que cerrar. Si a mí me pasa algo, tú tienes que tomar la batuta de la empresa (sic).

El pobre Braulio, a su corta edad, siente una presión muy fuerte: Ser un muy buen estudiante, buscar un puesto importante (mejor si es en una transnacional) y continuar con el legado familiar de la empresa que tienen. ¿Juan Manuel, está preparando a su hijo, para tener un mejor futuro?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *