Tipo de cambio en Notas de Crédito

Modifican el reglamento de la ley del IGVServicio de transporte de pasajeros prestado a una empresa es servicio exonerado del IGV

Mediante RTF 2013_2_02362, se revoca reparos al IGV. Los servicios prestados servicios de transporte de pasajeros a una SRL, no significa que se trate de servicio privado, gravado con el IGV; por el contrario se considera como servicio público exonerado con el IGV.

 

 

Período que debe consignar el agente de retención en declaraciones y pago

Mediante Oficio N° 129-2013-SUNAT/200000, se indica que el agente de retención del IGV, para declarar y pagar el total de las retenciones practicadas a lo largo de un mismo periodo, debe consignar el periodo a lo largo del cual se han efectuado las retenciones del IGV materia de declaración y pago.

 

Tipo de cambio en Notas de Crédito

Mediante RTF 2012_4_20928, se revoca reparo de la Administración. Es conforme anular operaciones de venta con notas de crédito en moneda extranjera, aplicando el tipo de cambio de la fecha de emisión del comprobante de pago anulado, lo que se encuentra arreglado a ley, no siendo correcto el TC de la fecha de emisión de la nota de crédito.

 

Archivos para lectura – Fuente: Diario Gestión

Habrá cárcel para empresas y usuarios por mal uso de EsSalud 

Poder Judicial resta facultades en fiscalización laboral

Arbitrariedad en detracciones

SUNAFIL duplicará inspecciones laborales

Regulaciones en precios de transferencia